Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChong Rengifo, Carlos
dc.contributor.authorAguilar Olivera, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2019-04-01T20:45:09Z
dc.date.available2019-04-01T20:45:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30494
dc.description.abstractEn la presente investigación el problema palpado es la combinación del trabajo con el estudio de los niños del nivel primaria, esta realidad, por lo que se planteó como objetivo general, determinar la relación entre el trabajo infantil y el rendimiento académico de los niños del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Nº00616 – “Carlos Manuel Jibaja Guevara” del centro poblado Naranjillo, 2013. Dentro la metodología se utilizó el diseño descriptivo Correlacional, enmarcado en un estudio no experimental; la muestra lo conformaron 29 niños de ambos sexos; el instrumento utilizado para el acopio de información fue el cuestionario para ambas variables; el proceso estadístico de los datos recopilados se dio a través del programa Excel, siendo presentado en tablas, gráficos y la tabla de coheficiente decorrelación de Spearman. Los resultados demuestran que el valor calculado del coeficiente de correlación porrangos de Spearman, c8840,0 y un valor tabular de 364,0 con 30 grados de libertad, verificando que el valor calculado es menor que el tabular izquierdo, el cual permite que la hipótesis nula se ubique dentro de la región de rechazo. En tal sentido se aceptó la hipótesis del investigador, con un nivel de confianza del 95%, este valor calculado negativo significa que existe una influencia inversa considerable del trabajo infantil en el rendimiento académico de los niños. Se concluyó, el trabajo infantil influye significativamente en el rendimiento académico en los niños del 5to grado de primaria; lo que indica que la mayoría de los niños combinan el trabajo con el estudio; esta situación repercute en su bajo rendimiento académico, ya que no hacen las tareas, llegan tarde a clases y en el aula están cansados, distraídos y soñolientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo Infantiles_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleTrabajo Infantil y Rendimiento Académico en los Niños del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 00616, “Carlos Manuel Jibaja Guevara” del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess