Show simple item record

dc.contributor.advisorViena Oliveira, Dahpne
dc.contributor.authorGárate de Nieves, María Margarita
dc.date.accessioned2019-04-02T15:47:07Z
dc.date.available2019-04-02T15:47:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30541
dc.description.abstractLa presente investigación titulada:”Efecto del Programa MARIMAR en la autoestima de estudiantes de secundaria, I.E “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2017”, se sustenta en la teoría de las habilidades sociales de Caballo (2005) y de la autoestima de Coopersmith. Así mismo tiene como Objetivo “Determinar el efecto del programa MARIMAR en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria”, planteando la hipótesis “El programa “MARIMAR” tiene efecto positivo en la autoestima”. El método fue cuantitativo y de diseño pre experimental; la muestra estuvo constituida por estudiantes varones y mujeres entre 12 a 14 años de las secciones “C” y “E” (30 y 29 estudiantes), de la I.E Cleofé Arévalo del Águila. Los resultados muestran que el nivel de autoestima de los estudiantes de primero grado “C”, antes de la aplicación del programa MARIMAR, se encuentra a un 73.33% en el nivel de autoestima bajo, lo que supone que estos niños presentan falta de confianza y después de la aplicación, se encuentra en un nivel de autoestima alto en el 63.33%, lo que indica que los niños tienen confianza en sí mismos y saben lo que son capaces de lograr.. Se concluye que el programa MARIMAR tiene efecto en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E “Cleofé Arévalo del Águila”. Es decir, que al contrastar las hipótesis, se cumple que Tc: 3.7854 >Tt: 1,6991; es decir, Tc RR, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma MARIMARes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleEfecto Del Programa MARIMAR En La Autoestima De Estudiantes De Secundaria, I.E “Cleofé Arévalo Del Águila”, Banda De Shilcayo, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess