Show simple item record

dc.contributor.advisorCallacná Ponce, Luis Gibson
dc.contributor.authorSolsol Tuesta, Wilmer
dc.date.accessioned2019-04-03T17:45:13Z
dc.date.available2019-04-03T17:45:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30650
dc.description.abstractEl presente documento de investigación está referido al diagnóstico del nivel de estrés de los alumnos del Instituto de educación superior tecnológico público “Rioja”, que pueden ser afectados por el modo de vida que llevan acorde a las limitaciones en su entorno encontrándose diferentes factores llamados estresores, lo que ocasionan en el individuo un desequilibrio emocional que terminan en la consecuencia de influir en el desempeño académico. El sistema que se estimó implementar es asumido por la falta de un profesional como miembro en la plana administrativa y docente de la institución, además de cumplir con la necesidad de realizar actividades en el área de bienestar del educando, de tal manera que su uso facilita obtener resultados muy beneficiosos de la realidad emocional estudiantil y así formular estrategias y acciones para los afectados. El tipo investigación es aplicada con nivel explicativo, por lo cual es un diseño pre experimental, tomándose en cuenta una evaluación de procedimientos anterior y posterior a la implementación del sistema experto, que estuvo dirigida a recoger la información a los siete directivos más importantes de la institución que son: el director, el jefe de unidad académica y los jefes de área de las cinco carreras técnicas profesionales. Para tal fin se desarrolló la técnica de encuesta y análisis documental previo. La conclusión demuestra en su estudio que el uso del sistema experto ayuda e influye eficientemente en el diagnóstico de los niveles de estrés en los estudiantes de la institución, para ello se logró gracias a los resultados obtenidos de la Estadística descriptiva e inferencial, siendo en esta última aplicada la prueba de hipótesis con la técnica t de student, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula del proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema Expertoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.title“Implementación De Un Sistema Experto Para El Diagnóstico De Niveles De Estrés En Los Estudiantes Del I.E.S.T.P - Rioja De La Ciudad De Rioja, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión De Servicios De Tecnologías De Informaciónes_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess