Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorCastillo Anchari, Libia
dc.date.accessioned2019-04-04T13:59:57Z
dc.date.available2019-04-04T13:59:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30686
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Clima Organizacional en el nivel primario en la Institución educativa Clorinda Matto de Turner-Cusco, 2017. La Metodología que se usó para realizar el estudio fue el básico descriptivo, con diseño no experimental correlacional, de tipo transversal; la población designada fue 43 educadores, los datos hallados fueron procesados haciendo uso de la estadística, para ello se tomó en consideración la primera variable Inteligencia Emocional, para lo cual se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario valido De Baron y para la variable Clima Organizacional, también se utilizó la misma técnica y el instrumento mencionado. Todo lo hallado fue procesado en el programa estadístico SPSS. v. 23, donde se probó la hipótesis, también se halló las tablas y gráficos estadísticos; considerando categorías y resultados. Lo hallado es que existe entre la Inteligencia Emocional una relación significativa con el Clima Organizacional en el nivel primario de la institución educativa Clorinda Matto de Turner-Cusco, esto se asume de los resultados hallado en la tabla N° 03 donde el 39.53% de los docentes que tienen en promedio el manejo de las habilidades emocionales ellos permiten generar un ambiente organizacional regularmente adecuado, el 51.16% que considera que es bajo el manejo emocional lo que genera un ambiente poco adecuado; del valor de tau b de Kendall que es 0.766 y p=0.000<0.05 se asume que existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleInteligencia Emocional y el Clima Organizacional en el nivel primario de la Institución educativa Clorinda Matto de Turner-Cusco, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess