Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorCaceres Soto, Jenny Margot
dc.contributor.authorReyes Alarcon, Lourdes Jakeline
dc.date.accessioned2019-04-04T15:42:08Z
dc.date.available2019-04-04T15:42:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30700
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Resiliencia y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Antonio Álvarez de Arenales - Huayllay - Pasco – 2018”. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable un que es la resiliencia y la variable 2 que es el rendimiento académico en el área de inglés. Nuestra investigación se enfocó de manera cuantitativa, del tipo básica, de nivel no experimental y con un diseño no correlacional, donde la población de estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de los contamos con 86 estudiantes como muestra y el muestreo utilizado fue tipo probabilístico aleatorio simple teniendo como muestra 86 estudiantes del primer grado a quienes se le aplicó una encuesta como instrumento y técnica de recolección de datos, dicho instrumento que se utilizo es la Escala de resiliencia de Wagnild y Young, un instrumento ya validado el cual muestra alta confiabilidad y fue utilizado en otros trabajos de investigación. Según los resultados debemos mencionar que se ha obtenido el valor de la Rho de Spearman igual a 0,922 el cual tiene una relación significativa entre la variable 1 y la variable 2 y es por ello que se acepta la Hi y se rechaza a la Ho, con la cual podemos concluir que existe una correlación positiva muy fuerte entre la resiliencia y el rendimiento académico del área de inglés. A si mismo las palabras claves que se encuentran en nuestra investigación es; resiliencia, aceptación de uno mismo, competencia personal, rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleResiliencia Y El Rendimiento Académico En El Área De Inglés En Estudiantes Del Primer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Antonio Álvarez De Arenales – Huayllay – Pasco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess