dc.contributor.advisor | Gutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo | |
dc.contributor.author | Caceres Soto, Jenny Margot | |
dc.contributor.author | Reyes Alarcon, Lourdes Jakeline | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:42:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:42:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30700 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado “Resiliencia y el rendimiento
académico en el área de inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de
la institución educativa Antonio Álvarez de Arenales - Huayllay - Pasco – 2018”.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
variable un que es la resiliencia y la variable 2 que es el rendimiento académico
en el área de inglés.
Nuestra investigación se enfocó de manera cuantitativa, del tipo básica, de
nivel no experimental y con un diseño no correlacional, donde la población de
estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de los contamos con 86
estudiantes como muestra y el muestreo utilizado fue tipo probabilístico aleatorio
simple teniendo como muestra 86 estudiantes del primer grado a quienes se le
aplicó una encuesta como instrumento y técnica de recolección de datos, dicho
instrumento que se utilizo es la Escala de resiliencia de Wagnild y Young, un
instrumento ya validado el cual muestra alta confiabilidad y fue utilizado en otros
trabajos de investigación.
Según los resultados debemos mencionar que se ha obtenido el valor de la Rho
de Spearman igual a 0,922 el cual tiene una relación significativa entre la variable
1 y la variable 2 y es por ello que se acepta la Hi y se rechaza a la Ho, con la cual
podemos concluir que existe una correlación positiva muy fuerte entre la
resiliencia y el rendimiento académico del área de inglés.
A si mismo las palabras claves que se encuentran en nuestra investigación es;
resiliencia, aceptación de uno mismo, competencia personal, rendimiento
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Resiliencia Y El Rendimiento Académico En El Área De Inglés En Estudiantes Del Primer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Antonio Álvarez De Arenales – Huayllay – Pasco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |