Efectividad del Open Source RosarioSis en la gestión académica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público ‘De Picota’, 2018
Abstract
Teniendo en cuenta el objetivo general, se propuso determinar la efectividad del Open
Source RosarioSis en la Gestión Académica en el IESPP-De Picota, 2018.
Investigación pre experimental, con prueba de pre y pos test, con grupo de comparación.
Fueron estudiados 155 estudiantes del segundo y cuarto semestre académico, no se incluye
el décimo semestre académico ya que se encuentran laborando en Instituciones educativas.
Las variables analizadas fueron el Open Source RosarioSis frente a la Gestión Académica.
Conclusiones: El Open Source RosarioSis es efectivo en la Gestión Académica en los
procesos de control de asistencia y notas de los estudiantes del IESPP-De Picota; por haber
logrado una significancia estadística de T de Student para muestra relacional p=0,000, es
decir < 0.05; por lo tanto mejora el control de asistencias y nota en los estudiantes; sin
embargo, es importante que el programa vaya acompañado de un mantenimiento, mejora
continua y capacitaciones a todos los actores educativos, para garantizar la mejora en los
procesos de la Gestión Académica en el IESPP-De Picota.
Collections
- Tarapoto [1847]
The following license files are associated with this item: