Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi
dc.contributor.authorReymundo Crisóstomo, Ana María Patricia
dc.date.accessioned2019-04-04T23:11:20Z
dc.date.available2019-04-04T23:11:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30770
dc.description.abstractEl estudio describe el nivel de inteligencia emocional del grupo de estudiantes procedentes de hogares disfuncionales de la institución educativa emblemática N°6066 Villa el Salvador, Lima - 2018. En el Perú, los jóvenes vienen atravesando por una crisis emocional; puesto que sus principales formadores, generalmente, padres de familia, por diversas razones no conocen sus intereses y motivaciones, y muchos de estos proceden de hogares disfuncionales o con un solo guía que es la madre o el padre; ocasionando en ellos déficit emocional. Los docentes observan una falta de control emocional en los educandos, casos de abandono, escasa motivación en el estudiantado, otros tantos factores que están dificultando la labor del docente. Desde un enfoque cuantitativo, descriptivo, explicativo, básico, diseño no experimental, de corte transversal, utilizó un instrumento Bar-On Ice:NA que se aplicó en 100 estudiantes: En sus resultados se evidenciaron que las estimaciones de la regresión logística ordinal no distinguen ningún nivel de ninguna de las dimensiones evaluadas fue significativa con respecto a la Inteligencia emocional en este grupo humano. Por lo tanto, ninguna de las dimensiones de la inteligencia emocional es bajo en las estudiantes de 1° de secundaria; por lo que la generalidad es regular en todas las dimensiones. El nivel de inteligencia emocional en las estudiantes de 1° de secundaria procedentes de hogares disfuncionales en un colegio femenino nacional de Lima Metropolitana se ubicó en regular con un 79,0%. Observando que en las dimensiones Intrapersonal y Adaptabilidad hay un nexo bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmociones y sentimientoses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectRelaciones familiareses_ES
dc.titleInteligencia emocional de las estudiantes procedentes de hogares disfuncionales de la Institución Educativa Emblemática N°6066 “Villa el Salvador” 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess