Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorBustamante Sanchez, Eloy Artemio
dc.date.accessioned2019-04-05T14:14:59Z
dc.date.available2019-04-05T14:14:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30790
dc.description.abstractLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades de los estudiantes de educación secundaria son los problemas de disgrafía, pues este bajo rendimiento, surge debido a que el estudiante ha demostrado una deficiencia en la comunicación escrita que conlleva a problemas de aprendizaje, no cuenta con estrategias ni técnicas adecuadas en la escritura; situación que se viene dando en nuestros estudiantes de la institución educativa José Domingo Atoche del distrito de Patapo por lo cual se aplicado un programa pedagógico de actividades significativas que contribuya a corregir dicho problema lo cual permitirá una mejor comprensión de la calidad de la escritura, mejorando el entendimiento en sus aprendizajes, comunicación y darle sentido al lenguaje. Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó la ficha de observación a la población muestral, llegando a identificar en el pretest problemas con la postura al escribir, bajo nivel visual, falta de percepción y atención, el estudiante tiene baja calidad en la escritura al no seguir la palabra en línea recta, la letra no sigue una secuencia uniforme, tiene una rigidez e impulsividad al escribir, copia las palabras y las confunde, su coordinación visomotora es inadecuada al sentir fatiga al escribir. Los porcentajes obtenidos nos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes de la población muestral que presenta una dificultad en la disgrafía al inicio, por ello se desarrolló el programa pedagógico, donde se precisó actividades de corrección de trastorno de tipo funcional y calidad de la escritura dando resultado eficientes en el postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma pedagógico de actividades significativases_PE
dc.subjectCorrección de la disgrafíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma pedagógico que contribuye a corregir problemas de disgrafía en los estudiantes de segundo grado de secundaria en una Institución Educativa de Patapoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess