dc.contributor.advisor | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
dc.contributor.author | Hidalgo Murrieta, Ani Bethy | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T16:46:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T16:46:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30827 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como pregunta de investigación ¿Qué relación existe entre los
hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 4° y 5° grado del nivel
secundario de la I.E. Juan Jiménez Pimentel. Tarapoto? El objetivo general consistió en
determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los
estudiantes del 4° y 5° grado del nivel secundario. Se utilizó un diseño no experimental de
corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. Participaron 188 estudiantes del 4° y 5°
grado de secundaria de la I.E Juan Jiménez, los mismos que fueron seleccionados mediante
el muestreo aleatorio simple. A la muestra se le aplicó el inventario de Hábitos de estudios
(CASM-versión adaptada por Upiachihua, 2012) para describir sus hábitos de estudios. Por
otro lado, se utilizó el inventario de Estilos de aprendizaje (CHAEA) de Honey y Alonso,
para conocer sus estilos de aprendizaje. Finalmente se concluye que el nivel de hábitos de
estudio de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E Juan Jiménez, son la
tendencia a positivo con 30%, seguido del nivel positivo con 21%. Asimismo, los estilos de
aprendizaje predominantes en la muestra son, el reflexivo con 37%, seguido del pragmático
con 30%. Luego de los procedimientos estadísticos realizados se afirma que no existe
relación significativa (valor p=0,197) entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje
de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E Juan Jiménez. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos De Estudio | es_PE |
dc.subject | Estilos De Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | “Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Juan Jiménez. Tarapoto, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |