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dc.contributor.advisorHerrera Viloche, Alex Arquímedes
dc.contributor.authorGómez Domínguez, Jorge Ramiro
dc.contributor.authorNarro Aliaga, Randy Edwin Hair
dc.date.accessioned2019-04-05T21:22:18Z
dc.date.available2019-04-05T21:22:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30861
dc.description.abstractMuchas zonas rurales en el Perú se encuentran aisladas debido al mal estado de sus vías; esto ocasiona un retraso en la población, en la zona de estudio se tiene pendientes elevadas de 11%, con ancho de calzada de 3m, no cuentan con obras de arte (alcantarillas, cunetas, etc.) que ayuden a evacuar las aguas provenientes de las constantes lluvias, así mismo no cuentan con una señalización en todo el tramo de carretera. Por tal motivo, el proyecto comprende en diseñar una carretera, mejorando las condiciones de la vía existente, con la finalidad de mejorar el intercambio cultural, económico y social de los centros poblados de Suruvara y Caumayda, con una longitud de 11.3 km aproximadamente. La topografía predominante en la zona es accidentada, con una altitud media de 3120 msnm y pendientes longitudinales máximas de 9%. El suelo de la carretera es granular (gravas y arenas) con presencia importante de arcillas; además, la subrasante califica como un suelo excelente para soportar cargas según la clasificación SUCS y AASHTO. Para el diseño se consideró una velocidad directriz de 30 km/h, radios mínimas de curvas de 25 metros, peralte máximo de 12%, bombeo de 3%, ancho de calzada de 6 metros, curvas de vuelta de 16 metros. Además, para el drenaje longitudinal se diseñaron cunetas con mampostería triangulares de 0.30x0.75, 0.40x0.75; y alcantarillas tipo TMC de 24” y 80” para el drenaje transversal. Además, se utilizó el aditivo perma-zyme 22x por ser económico, duradero y ecológico, con el cual se mejorará el proceso de homogenización, compactación e impermeabilización para la base y sub base de la carretera. El presupuesto total de la obra fue de S/ 12 071 374.50.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectdiseño geométricoes_PE
dc.subjectcarreteraes_PE
dc.subjectvías de comunicaciónes_PE
dc.subjecttransportees_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera que une los caseríos de Suruvara y Caumayda, distrito y provincia de Santiago de Chuco, departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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