Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorGólac Tenorio, Pilar
dc.date.accessioned2019-04-08T15:58:03Z
dc.date.available2019-04-08T15:58:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30915
dc.description.abstractLa investigación denominada “Inteligencia emocional y aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Germán Tejada Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, 2017”; tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre ambas variables, con la finalidad de conocer cómo la inteligencia emocional influye en el aprendizaje del área de inglés, teniendo como hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona positivamente con el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa “Germán Tejada Vela” distrito y provincia de Moyobamba, 2017. La metodología que se utilizó fue descriptiva-correlacional, porque refiere cómo influye la I.E en el aprendizaje del área de inglés, así como también la relación que existe entre ambas variables. La muestra fue de 110 estudiantes, a quienes se les aplicó el test de “PIGOTE” para la inteligencia emocional, para conocer el aprendizaje del área de inglés se utilizó el registro auxiliar, luego se recolectó los datos, que fueron procesados en programas de cálculo estadístico; con la aplicación del estadístico de spearman se demostró que existe una relación positiva de 0,75 entre las variables. Del mismo modo se demostró la relación de I.E y la comprensión y expresión oral del área de inglés con una puntuación de 0, 71. Para la correlación de la I.E con la comprensión de textos, se observa una relación de 0,74. Por último existe correlación positiva de 0, 73 entre la I.E y la producción de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.title“Inteligencia Emocional Y Aprendizaje Del Área De Inglés En Los Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria De La Institución Educativa “Germán Tejada Vela” Del Distrito Y Provincia De Moyobamba, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativa.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess