Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.authorMontes Alvarado, Rosselyn Del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-09T14:49:03Z
dc.date.available2019-04-09T14:49:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30957
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general, demostrar la influencia del programa de gestión, basada en la innovación educativa en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas. Los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo e inductivo y el método experimental, con un diseño cuasi experimental y una población censal de 50 maestros divididos en dos grupos (experimental) y (control). Se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos para la recolección de los datos: Cuestionario, la entrevista, y el Test de escala valorativa. La validez se realizó por juicio de 10 expertos de la investigación científica, se determinó la confiabilidad con el coeficiente de alfa de crombach con el software estadístico SPSS vs 23. Se obtuvieron resultados cualitativos producto de la entrevista realizada al jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL N° 03 TSE. Y cuantitativos del test de escala valorativa. El resultado obtenido de la aplicación del programa de gestión en los niveles de competencia pedagógica del grupo experimental en el pre test se identificó el 72% deficiente, 20% regular y 8 % bueno en el post test del grupo experimental se ha logrado mejorar el 96% bueno y 4% regular. El resultado obtenido utilizando U-Mann Whitney en la prueba relacionada del Post test del Grupo Experimental – Pre test del Grupo Experimental con un nivel de confianza 80.2 (177.4 – 97.3) la cual simboliza el 49.8%; con valor de la prueba estadistica es tpost = 6.06 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), con esto se demuestra que posteriormente de aplicar el programa los maestros de ambos grupos, presentan una diferencia muy significativa y lo cual demuestra consiguiente la efectividad del programa, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis de investigación Hi Esto significa que el programa de gestión basada en la innovación educativa influye muy significativamente en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas en la I.E. N° 80819 Francisco Lizarzaburu, El Porvenir – 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectGestión Basado en la Innovación Educativaes_PE
dc.subjectCompetencia Pedagógicaes_PE
dc.titlePrograma de gestión basada en la innovación educativa y su influencia en las competencias pedagógicas de los docentes de la I.E. Nº 80819 “Francisco Lizarzaburu” del distrito El Porvenir, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess