Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorCastro Zevallos, María Isabel
dc.contributor.authorChauca Hilario, Margarita Lourdes
dc.date.accessioned2019-04-09T16:29:22Z
dc.date.available2019-04-09T16:29:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30978
dc.description.abstractLa investigación pretende aplicar sesiones de talleres con la práctica de técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar el clima institucional entre docentes, con el objetivo de determinar la influencia de la práctica de las relaciones interpersonales en la mejora del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018; su hipótesis planteada fue la práctica de las relaciones interpersonales influye significativamente en la mejora del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018. Se trabajó con un muestreo censal de diez docentes que laboran en dicha institución. Se utilizó la investigación de tipo experimental, su diseño pre experimental; se empleó la técnica de una encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el clima institucional validado a juicio de expertos. Seguidamente se recurrió a la prueba de la hipótesis con la prueba estadística de la “t” de Student. Después de haber procesado y analizado los resultados de determinó que la práctica de las relaciones interpersonales influye de forma positiva y significativa en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Nº 36424 de Alto Marayniyocc - 20148. La intensidad de la influencia es del 58,8%. En la fase del post test el 10% de docentes consideran que el clima institucional es desfavorable, el 50% la consideran como favorable y el 40% la consideran como muy favorable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPractica De Las Relaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.titleLa Práctica De Las Relaciones Interpersonales En La Mejora Del Clima Institucional De Los Docentes De La Institución Educativa N° 36424 De Alto Marayniyocc – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess