Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y motivación por el estudio de la matemática en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandas
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Cornejo Vergara, René | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T17:32:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T17:32:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30987 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo establecer el grado de relación entre la autoestima y motivación por el estudio de la matemática en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandas, donde la dependencia de ambas variables genera la importancia que se debe considerar en el proceso de autoestima y motivación por el estudio de la matemática. Para lo cual se consideró una metodología de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transversal porque solamente en una ocasión se aplicó los instrumentos del estudio. En el caso de la unidad de estudio está conformada por las estudiantes que registran una matrícula en cuarto grado de educación secundaria que asciende a un total de 210 estudiantes, para la aplicación de los instrumentos se consideró un total 90 estudiantes los cuales se obtuvieron mediante un muestreo no probabilístico intencional, en cuanto a las técnicas estas corresponden al psicométrico porque en ambos casos el instrumento corresponde a test plenamente validados, estandarizada para la autoestima se tiene el Test de Cooper Smith, en lo concerniente a la motivación por el estudio el cuestionario de la Escala de Dumont. De los resultados obtenidos se realizó la estimación del nivel de autoestima que presentan las estudiantes que en su mayoría alcanzan un nivel medio del 55,6% mientras que el grado de motivación alcanza un nivel normal del 50%, lo que denota afinidad en ambos casos, para aceptar la hipótesis se aplicó la correlación de Kendall, donde el coeficiente Tau-B=0,834 indica que existe muy alta correlación entre ambas variables, considerando la influencia directa de ambas variables y la importancia que se debe tener por el estudio de la matemática en el proceso de aprendizaje y enseñanza de la matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Motivación Por El Estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje De La Matemática | es_PE |
dc.title | Autoestima y motivación por el estudio de la matemática en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1323]