Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorCornejo Vergara, René
dc.date.accessioned2019-04-09T17:32:59Z
dc.date.available2019-04-09T17:32:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30987
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo establecer el grado de relación entre la autoestima y motivación por el estudio de la matemática en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandas, donde la dependencia de ambas variables genera la importancia que se debe considerar en el proceso de autoestima y motivación por el estudio de la matemática. Para lo cual se consideró una metodología de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transversal porque solamente en una ocasión se aplicó los instrumentos del estudio. En el caso de la unidad de estudio está conformada por las estudiantes que registran una matrícula en cuarto grado de educación secundaria que asciende a un total de 210 estudiantes, para la aplicación de los instrumentos se consideró un total 90 estudiantes los cuales se obtuvieron mediante un muestreo no probabilístico intencional, en cuanto a las técnicas estas corresponden al psicométrico porque en ambos casos el instrumento corresponde a test plenamente validados, estandarizada para la autoestima se tiene el Test de Cooper Smith, en lo concerniente a la motivación por el estudio el cuestionario de la Escala de Dumont. De los resultados obtenidos se realizó la estimación del nivel de autoestima que presentan las estudiantes que en su mayoría alcanzan un nivel medio del 55,6% mientras que el grado de motivación alcanza un nivel normal del 50%, lo que denota afinidad en ambos casos, para aceptar la hipótesis se aplicó la correlación de Kendall, donde el coeficiente Tau-B=0,834 indica que existe muy alta correlación entre ambas variables, considerando la influencia directa de ambas variables y la importancia que se debe tener por el estudio de la matemática en el proceso de aprendizaje y enseñanza de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivación Por El Estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje De La Matemáticaes_PE
dc.titleAutoestima y motivación por el estudio de la matemática en las estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Educandases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess