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dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
dc.contributor.authorSaavedra Cortez, Roger
dc.contributor.authorYpanaque Gómez, Roy Yoishi
dc.date.accessioned2019-04-09T23:38:10Z
dc.date.available2019-04-09T23:38:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31051
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del polipropileno en las propiedades físicas y mecánicas del concreto asfaltico. Se especifican el uso del asfalto PEN 60/70 y agregados provenientes de la cantera “San Pedrito”, las cuales han sido ensayados de acuerdo a procedimientos y especificaciones indicados en las normas EG-2013 y EM-2016. Al comparar los resultados obtenidos, El concreto asfáltico modificado con polipropileno presenta una leve reducción en el flujo con respecto al concreto asfaltico convencional, lo cual indica que además de proporcionar propiedades elásticas a la mezcla, también aporta rigidez, obteniendo una mezcla con cualidades muy importantes para la resistencia ante las deformaciones permanentes. También se determinó que la estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 789.00 kg mientras que la mezcla modificada con polímeros polipropileno fue 1292.71 kg una diferencia de 61.03%. Es decir, que el concreto asfáltico modificado tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. Por lo tanto, la incorporación de polímeros polipropileno a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas, así disminuir fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas. Por otro lado, económicamente, Se puede observar que el costo total de producción por m3 de concreto asfáltico modificado es más económico, representando un menor costo en comparación al costo de la concreto asfáltico convencional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInfluencia del Polipropilenoes_PE
dc.subjectPropiedades Físicases_PE
dc.subjectPropiedades Mecánicases_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectConcreto Asfalticoes_PE
dc.titleInfluencia del polipropileno en las propiedades físicas y mecánicas del concreto asfáltico por el método Marshall - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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