Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorRamos Reaño, Cecilia Teófila
dc.date.accessioned2019-04-10T17:39:30Z
dc.date.available2019-04-10T17:39:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar que la aplicación del Taller Artístico desarrolló la Inteligencia Musical de los estudiantes del 1° grado de Educación Primaria de una Institución Educativa, Rázuri - Ascope 2017. El tipo de estudio utilizado para dicha investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental y con dos grupos de investigación: experimental y control, con la aplicación de pre y post test. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra fue absoluta, de los cuales 30 pertenecieron al grupo control de la sección “A” y “B” y 30 del grupo experimental de la sección “C” y “D”, con quienes se trabajó con efectividad el taller para desarrollar la inteligencia musical. El proceso de selección se realizó mediante un muestreo no probabilístico de carácter intencional por conveniencia del autor, la técnica utilizada fue la observación directa y el instrumento de medición que se aplicó fue el test de inteligencia musical que constó de 27 ítems y el cual fue sometido a tres tipos de validación: de contenido a través de expertos C.V=1, el de criterio cuyo valor obtenido fue 0.856 y finalmente el de constructo KMO= 0.533. Para verificar la confiabilidad de dicho instrumento se aplicó el Alfa de Cronbach: 0.874 para el análisis de la consistencia interna. Para probar las hipótesis de los puntajes normales se aplicó la Prueba t student (P>0.05), y para los puntajes no normales se utilizó la prueba de Wilcoxon y de Mann Witney (P<0.05). En conclusión la aplicación del taller artístico mejoró significativamente la inteligencia musical de los estudiantes de primer grado de Educación Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Musicales_PE
dc.subjectTaller Artísticoes_PE
dc.subjectInstrumento Musicales_PE
dc.subjectCantoes_PE
dc.subjectBailees_PE
dc.titleTaller Artístico Para Desarrollar La Inteligencia Musical De Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Primaria De Una Institución Educativa, Rázuri - Ascope 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess