Relación Del Clima Social Escolar Y La Procrastinación Académica En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa Estatal
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el clima social escolar y la procrastinación académica en los estudiantes de
secundaria de una institución educativa estatal, la muestra estuvo conformada por
104 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, quienes respondieron a las
escalas Clima Social Escolar y la de Procrastinación en Adolescentes (EPA). En
relación a los resultados, en el Clima Social Escolar, se evidencia que existe un
predominio del nivel medio (47.1%), en relación a la Procrastinación, se aprecia que el 38.5% de evaluados se ubica en un nivel medio. Asimismo, ambas variables correlacionan de forma inversa y significativamente (p<.05), con un tamaño de efecto pequeño, al igual que las dimensiones Falta de motivación, Dependencia, Baja autoestima, Desorganización y Evasión de responsabilidad.
Colecciones
- Trujillo [624]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: