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dc.contributor.advisorPadilla Maldonado, Luisa Del Carmen
dc.contributor.authorVela Ruiz, Alev
dc.contributor.authorZegarra García, Milagros
dc.date.accessioned2019-04-15T15:06:43Z
dc.date.available2019-04-15T15:06:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31406
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación se presenta los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto de tesis titulado: “Diseño de pavimento rígido con fibra de acero para mejorar la resistencia del concreto en el diseño de la infraestructura vial en los jirones José Olaya y Sevilla, Morales, 2018”, se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo – Tarapoto.La presente tesis fue de tipo aplicativo y se han aplicado los estudios básicos de ingeniería civil, teniendo como objetivo primordial diseñar un pavimento rígido con uso de fibra de acero Sika Fiber CHO 80/60 NB entre los jirones José Olaya y Sevilla Morales – San Martín. Se propuso como una alternativa con el propósito de que este sea capaz de aumentar su ductilidad y resistencia a las cargas vehiculares y mantener la funcionalidad adecuada para su libre y fluido tránsito. Lo que permitió alargar la vida útil del pavimento, ya que la adición de este aditivo permitió mejorar las propiedades físicas y mecánicas, por lo que es una parte fundamental. La zona de estudio actualmente se encuentra en mal estado, es por eso que se recurrió al uso del aditivo como agente mejorador del concreto pre mezclado que representa un costo adicional. Es importante resaltar la relevancia de esta investigación en diferentes aspectos, principalmente en la adición de la fibra de acero al concreto, el cual nos permitió dar una nueva alternativa para la pavimentación en vías urbanas con pavimento rígido de nuestra ciudad, específicamente en el distrito de Morales. Esta investigación ayudó a mejorar las propiedades del concreto y mejor calidad de vida de los pobladores de dicho distrito, teniendo como principal ventaja el mejor acceso a la carretera Fernando Belaunde Terry en dirección a Moyobamba. Permitiendo mejorar la infraestructura vial y la salud de las personas. Así mismo los resultados obtenidos, servirá como base para poder realizar otros estudios que tengan relación con la fibra de acero, teniendo en cuenta el tipo de material a utilizar y los factores climáticos donde se realizó el presente trabajo de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento Rígidoes_PE
dc.subjectAditivoes_PE
dc.subjectFibra de Aceroes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido con fibra de acero para mejorar la resistencia del concreto en el diseño de la infraestructura vial en los jirones José Olaya y Sevilla, Morales, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño De Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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