Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinahuanca Huatuco, Miguel
dc.contributor.authorGutiérrez Quino, Carmen Bthi
dc.contributor.authorGutiérrez Venegas, Ana María
dc.date.accessioned2019-04-15T15:24:23Z
dc.date.available2019-04-15T15:24:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31412
dc.description.abstractLa tesis titulada “Estrategia de textos narrativos andinos para la compresión lectora, de los estudiantes en la institución educativa N° 31509 “Menendina” del distrito de El Tambo, Huancayo” respondió al problema ¿Cómo influye las estrategias de textos narrativos andinos para la comprensión lectora? Tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de textos narrativos para la comprensión lectora en cuyos objetivos específicos se precisa los cuentos, fábulas y leyendas. La investigación se ha realizado con el diseño cuasi experimental, con una muestra censal de 260 estudiantes del tercer grado de la mencionada institución, siendo el grupo control las secciones “A”,“B”,“E” y “G” (142 estudiantes) y el grupo experimental “C”, “D” y “F” (118 estudiantes). A la muestra se le administró un pre test para identificar la comprensión lectora con textos narrativos cuentos, fábulas y leyendas, obteniendo 72.8% por debajo de los niveles de logro destacado en el grupo control y el 77.5% en el grupo experimental. Luego se aplicó el post test al grupo experimental, la estrategia de textos narrativos andinos: cuento obtuvo 35.6% en el nivel de logro destacado, en la estrategia fábula y leyenda se obtuvo el 25. 4%, reduciendo los niveles de logro en inicio y en proceso de manera significativa. Caso contrario fue con el grupo control que se mantuvo con los niveles de logro destacado deficiente. Del análisis de resultados estadístico concluimos que la chi cuadrada hallada en la estrategia cuento es 140.93, en la estrategia fábula es 110.67 y en la estrategia leyenda 153.13; que son mayores a la chi esperada (9.35) en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es significativa la estrategia de textos narrativos andinos en el aprendizaje de cuentos, fábulas y leyendas para la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 31509 “Menendina” de El Tambo, Huancayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTextos Narrativos Andinoses_PE
dc.subjectCompresión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de textos narrativos andinos para la compresión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 31509 “Ricardo Menéndez” de El Tambo Huancayo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess