Show simple item record

dc.contributor.advisorCoayla Maquera, Adrián Antonio
dc.contributor.authorZea Rospigliosi, Lissethe Katherine
dc.date.accessioned2019-04-15T16:39:42Z
dc.date.available2019-04-15T16:39:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31431
dc.description.abstractEn nuestra localidad los docentes se enfrentan a múltiples carencias en las instituciones educativas ya sea por inadecuada infraestructura, escasos materiales o por relaciones personales no adecuadas, lo que conlleva a un alto grado de estrés el cual puede dar inicio a padecer el Síndrome de Burnout afectando su buen desempeño docente. En la Institución Educativa Parroquial “Juan XXIII” se ha observa que los docentes se encuentran cansados, estresados por las múltiples tareas que deben realizar en el aula, presentar los documentos técnico pedagógicos, asistir a las actividades extracurriculares, las constantes reuniones, las jornadas de reflexión pedagógica y espiritual, por tal motivo presento mi investigación titulada “Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en profesores del nivel primaria de la I.E. Parroquial Juan XXIII del distrito de Moquegua - 2018” la que pretende establecer la relación entre síndrome de burnout y el desempeño docente en nuestra comunidad educativa. Para la primera y segunda variable se revisó diferentes fuentes bibliográficas y se buscó los antecedentes tanto nacionales como internacionales. La investigación es de tipo cuantitativo, correlacional con una población de 48 docentes de los tres niveles educativos de la Institución y la muestra intencional por conveniencia conformada por 25 docentes del nivel primaria. Para la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño docente. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios en los cuales se utilizó la escala de Likert para ambas variables. Para el análisis de datos se sistematizó dicha información utilizando el programa estadístico spss versión 22; hallando las medidas de tendencia central y el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Luego de analizar los resultados se formuló las conclusiones y sugerencias para sustentar la validez de esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome De Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCansancio Emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización Personales_PE
dc.subjectDimensiones Pedagógicaes_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.title”Síndrome De Burnout Y Desempeño Docente En Profesores Del Nivel Primaria De La Institución Educativa Parroquial ”Juan XXIII” Del Distrito De Moquegua – 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess