Mostrar el registro sencillo del ítem
”Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Polidocentes De Jepelacio - Moyobamba, 2017”
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Sánchez Flores, Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T16:24:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T16:24:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31473 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación titulado “Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de Jepelacio - Moyobamba, 2017”. El problema fue planteado de la siguiente manera ¿En qué medida se relaciona el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en las I.E. polidocentes de Jepelacio - Moyobamba, 2017. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en las I.E. polidocentes de Jepelacio - Moyobamba, 2017. Se realizó una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 54 docentes, seleccionados de manera intencionada, se utilizó dos cuestionarios; ambos fueron validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad de 0,75 para el liderazgo pedagógico del director y 0,87 para el desempeño docente según el alfa de Crombach. Para el análisis de datos se empleó la media, desviación estándar, la frecuencia., el porcentaje; para el procesamiento se utilizó el SPSSV19. El análisis de los resultados a nivel descriptivo indica que el liderazgo pedagógico es aceptable, según el 61% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como aceptable, según el 85% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó que hay una correlación lineal directa entre las variables de estudio. Finalmente se concluyó que el liderazgo pedagógico del director se relaciona directamente con el desempeño docente en las I.E. polidocentes de Jepelacio - Moyobamba, 2017, por cuanto, existe una Correlación positiva moderada de 0.538; es decir, los directores que siempre tienen un liderazgo pedagógico, repercute directamente en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | ”Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Polidocentes De Jepelacio - Moyobamba, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [99]