Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorArana Valle, Mariza
dc.date.accessioned2019-04-16T20:12:29Z
dc.date.available2019-04-16T20:12:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31513
dc.description.abstractEl presente trabajo está orientado en establecer la relación existente entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario, Distrito Yambrasbamba – Amazonas, para lo cual el problema propuesto fue ¿Qué relación existe entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N°18106 San Felipe Santiago del distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, Región Amazonas 2017?, y se justifica porque nos permitirá establecer el vínculo entre la autoestima y el rendimiento escolar; también, así mismo, esta investigación servirá como base a otras investigaciones similares. La hipótesis fue: Si se eleva el autoestima entonces mejorará el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario secundario, distrito Yambrasbamba – Amazonas; es una investigación sustantiva, cuyo diseño es descriptivo correlacional, que permitió establecer la relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar de una población muestral que estuvo conformada por 27 estudiantes, quienes oscilan entre 11 a 13 años de edad. Según los resultados el 59,3% de estudiantes tienen un nivel de autoestima alta y solamente el 11,1% de estudiantes cuentan con autoestima baja; el rendimiento académico de los indicados estudiantes reflejan que el 66,7% se encuentran ubicados por encima del nivel logrado y que el 33,3% están ubicados por debajo del nivel de proceso. Al realizar la prueba de hipótesis se tuvo a través de la prueba no paramétrica chi cuadrada que el p valor resulto ser menor que el nivel de significancia, dato que permitió rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario, distrito Yambrasbamba-Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess