dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Arana Valle, Mariza | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T20:12:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T20:12:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31513 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está orientado en establecer la relación existente entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario, Distrito Yambrasbamba – Amazonas, para lo cual el problema propuesto fue ¿Qué relación existe entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N°18106 San Felipe Santiago del distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará, Región Amazonas 2017?, y se justifica porque nos permitirá establecer el vínculo entre la autoestima y el rendimiento escolar; también, así mismo, esta investigación servirá como base a otras investigaciones similares.
La hipótesis fue: Si se eleva el autoestima entonces mejorará el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario secundario, distrito Yambrasbamba – Amazonas; es una investigación sustantiva, cuyo diseño es descriptivo correlacional, que permitió establecer la relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar de una población muestral que estuvo conformada por 27 estudiantes, quienes oscilan entre 11 a 13 años de edad.
Según los resultados el 59,3% de estudiantes tienen un nivel de autoestima alta y solamente el 11,1% de estudiantes cuentan con autoestima baja; el rendimiento académico de los indicados estudiantes reflejan que el 66,7% se encuentran ubicados por encima del nivel logrado y que el 33,3% están ubicados por debajo del nivel de proceso. Al realizar la prueba de hipótesis se tuvo a través de la prueba no paramétrica chi cuadrada que el p valor resulto ser menor que el nivel de significancia, dato que permitió rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.title | La autoestima y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de nivel secundario, distrito Yambrasbamba-Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |