Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorMendoza García, Erwin
dc.date.accessioned2019-04-17T19:32:47Z
dc.date.available2019-04-17T19:32:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31591
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa Psicopedagógico “Retratándome” para fortalecer la identidad personal de los y las adolescentes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “pueblo libre”, surgió debido a que en esta I.E. se observaron dificultades en cuanto a la formación de la identidad personal de los alumnos, dando a entender evidentemente la deficiencia en este proceso formativo. En este sentido, y en base a las investigaciones que antecedieron a la presente, se postuló que si se aplica el programa psicopedagógico “Retratándome”, entonces los alumnos del cuarto grado del nivel secundario fortalecerán significativamente su identidad personal, lo cual constituyó la hipótesis de investigación. Para determinar dicha influencia, fue necesario aplicar talleres y listas de cotejo (pre y post prueba), los mismos que fueron diseñados en base a las dimensiones ética, espiritual, psicoafectiva, psicocognitiva y relacional, con un total de 100 ítems. En la parte operativa, la investigación fue conducida bajo un diseño preexperimental con pre y post prueba, aplicado a un solo grupo constituido por 28 alumnos, los cuales constituyeron la muestra para la presente investigación. En cuanto a los resultados, la hipótesis fue contrastada mediante la prueba correspondiente a la distribución t-student, unilateral izquierda, para la diferencia pareada, con un con Tc = -51.13, estableciéndose un nivel de confianza para el experimento del 95%, con lo cual se logró demostrar que mediante la aplicación del programa psicopedagógico “Retratándome”, los alumnos fortalecieron significativamente su identidad personal en cada una de las dimensiones consideradas para el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Psicopedagógicoes_PE
dc.subjectIdentidad Personales_PE
dc.title“Programa Psicopedagógico “RETRATÁNDOME” Para Fortalecer La Identidad Personal De Los Estudiantes De Cuarto Grado De Secundaria De La Institución Educativa N° 00894 “Barrios Altos” - Naranjos, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess