Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorGarcía Namuche, Walter Noé
dc.contributor.authorRodas Cobos, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-23T17:00:11Z
dc.date.available2019-04-23T17:00:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31738
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "Gestión pedagógica y práctica docente en la Institución Educativa N° 10145 Narcisa Landázuri de Campos, Motupe”; tiene como objetivo general demostrar de qué manera la gestión Pedagogía se relaciona con la práctica docente en la escuela. La población estuvo constituida por 30 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario diagnóstico de encuesta para obtener información más directa de la relación existente entre la gestión pedagógica y la práctica docente. El diseño de la investigación es no experimental, asume un modelo de investigación aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, y un tipo de estudio correlacional. El cuestionario aplicado plantea 33 ítems tomados de la técnica de la encuesta con índices de Lickert, el cual ofreció una valoración de las cinco dimensiones de la variable Gestión pedagógica: Currículo, Estrategias metodológicas y didácticas, Evaluación de los aprendizajes, Uso de materiales y recursos didácticos y Participación de los agentes educativos en las actividades de la Institución. El valor del Alfa de Cronbach 0,962 y 0,968 muestra que los instrumentos son confiables. Se contestó la hipótesis general de que sí existe una relación positiva significativa entre la gestión pedagógica con la práctica docente, debido a que el p valor es menor a 0,05 es decir 0.00 lo que acepta la hipótesis alternativa que nos dice que existe una relación significativa entre ambas variables, mientras la rho de Spearman es de 0.830 que nos da a conocer que la correlación es muy alta y positiva entre las variables, con estos dos resultados podemos concluir que la correlación entre ambas variables es significativa y positiva. Por tanto, se puede afirmar, entonces que, la gestión pedagógica potencia la práctica docente que realizan los profesores para direccionar su labor al cumplimiento de los propósitos educativos, un quehacer coordinado de acciones y recursos convierte la práctica docente en una gestión para el aprendizaje. Por lo que se recomienda el trabajo en equipo de todos los actores educativos involucrados con la finalidad de lograr una mejora permanente en la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectPráctica Docentees_PE
dc.titleGestión Pedagógica Y Práctica Docente En La Institución Educativa N° 10145 Narcisa Landazuri De Campos, Motupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativa / Gestiónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess