Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorMaza Espinoza, Jesús Víctor
dc.date.accessioned2019-04-24T17:42:41Z
dc.date.available2019-04-24T17:42:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31791
dc.description.abstractEn la investigación titulada Habilidades Sociales y los Niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes de 4º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 7228 “Peruano canadiense”, Villa El Salvador, 2018, tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. La metodología empleada fue de diseño No experimental transversal descriptivo correlacional porque mide la relación que existe entre las dos variables en un tiempo determinado, de un enfoque Cuantitativo de tipo Básico porque se obtendrán resultados de manera numérica. Se trabajó con una población de 157 estudiantes de 4º grado del nivel secundaria de ambos sexos y la muestra fue 52 alumnos, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para recoger información. En este estudio se desarrolló dos variables, primero: las habilidades sociales teniendo como autor principal Gonzales. Así mismo la segunda variable: niveles de comprensión lectora Huamán y Vásquez. Se utilizó como instrumento el cuestionario para medir las habilidades sociales y para los niveles de comprensión lectora el cuestionario para utilizar en la encuesta de Huamán y Vásquez (2012), obteniéndose Los resultados confirman que existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables. Entre sus principales conclusiones tenemos que existe una correlación positiva moderada (Rho de Spearman = .913) entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7228 “Peruano Canadiense” - Villa El salvador, 2018. Por tanto, la hipótesis general ha sido corroborada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. 7228 “Peruano Canadiense”- UGEL N° 01 VES, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess