dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Maza Espinoza, Jesús Víctor | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T17:42:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T17:42:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31791 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada Habilidades Sociales y los Niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes de 4º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa 7228 “Peruano canadiense”, Villa El Salvador, 2018, tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. La metodología empleada fue de diseño No experimental transversal descriptivo correlacional porque mide la relación que existe entre las dos variables en un tiempo determinado, de un enfoque Cuantitativo de tipo Básico porque se obtendrán resultados de manera numérica. Se trabajó con una población de 157 estudiantes de 4º grado del nivel secundaria de ambos sexos y la muestra fue 52 alumnos, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para recoger información.
En este estudio se desarrolló dos variables, primero: las habilidades sociales teniendo como autor principal Gonzales. Así mismo la segunda variable: niveles de comprensión lectora Huamán y Vásquez. Se utilizó como instrumento el cuestionario para medir las habilidades sociales y para los niveles de comprensión lectora el cuestionario para utilizar en la encuesta de Huamán y Vásquez (2012), obteniéndose Los resultados confirman que existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables.
Entre sus principales conclusiones tenemos que existe una correlación positiva moderada (Rho de Spearman = .913) entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7228 “Peruano Canadiense” - Villa El salvador, 2018. Por tanto, la hipótesis general ha sido corroborada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. 7228 “Peruano Canadiense”- UGEL N° 01 VES, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |