Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorBravo Gonzáles, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-25T14:36:58Z
dc.date.available2019-04-25T14:36:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31819
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que he realizado se propuso desarrollar el nivel de compresión lectora fortaleciendo el gusto por la lectura de los estudiantes, a través de la aplicación de un Programa de Lectura Silenciosa Sostenida, integrado básicamente por estrategias de lectura recreativa y lúdica, atendiendo a los aportes y planteamientos que hacen destacados investigadores y teóricos del aprendizaje, sobre la adquisición de hábitos lectores y Comprensión Lectora. Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó una prueba de Comprensión Lectora. Esta investigación halla su sustento en las teorías constructivistas del aprendizaje; especialmente, en los postulados de Piaget, Ausubel y Bruner. Del mismo modo, tuvo en cuenta las conclusiones de estudiosos de la Comprensión Lectora como Mabel Condemarín. Los resultados logrados a través de la ejecución del Pre test y Post test comprobaron que la Comprensión Lectora, se vio influenciada favorable y significativamente por la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida, reforzando los aportes de los investigadores referidos en el párrafo anterior. La motivación y condiciones favorables para el trabajo en equipo, desempeñaron un rol importante en el desarrollo de las sesiones de lectura y comprensión lectora. También los estudiantes mostraron mayor interés por actividades de lectura dentro y fuera del ambiente escolar; incrementaron sus habilidades comunicativas sugeridas a partir de la lectura. Asimismo, es importante resaltar la mejora de los procesos mentales que se manifiestan en el desarrollo del nivel de comprensión lectora y por ende mejor rendimiento, logrando los objetivos propuestos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma de lectura silenciosa sostenidaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titlePrograma de lectura silenciosa sostenida, para desarrollar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del Colegio Particular Universia – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess