dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Diestra Vega, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T17:46:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T17:46:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31834 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de
comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin
Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en
los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N°
5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019 el instrumento que se utilizo fue
cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento
fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron
que el cuestionario tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de
nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal.
La población estuvo formada por 140 estudiantes y el muestreo fue de tipo no
probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue
debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus
dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel
predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 49.5%,
49.5%, 53.4%, 46.6% y 45.6% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la
conclusión de que los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación
del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao
2019, mantiene un nivel regular en el hábitos de lecturas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |