Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorDiestra Vega, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-04-25T17:46:03Z
dc.date.available2019-04-25T17:46:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31834
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019”, tuvo como objetivo general describir los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019 el instrumento que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable hábitos de lectura este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 140 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos sobre la variable hábito de lectura y sus dimensiones: Tiempo, motivación, recursos, metodología indicaron que el nivel predominante para todas ellas es el nivel promedio con una incidencia del 49.5%, 49.5%, 53.4%, 46.6% y 45.6% respectivamente. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que los hábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019, mantiene un nivel regular en el hábitos de lecturas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.titleHábitos de lectura en los alumnos del área de comunicación del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 5074 “Alcides Spelucin Vega”, Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess