Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla Cieza, Gladys Dalila
dc.contributor.authorChozo Musayón, Patricia Margot
dc.contributor.authorDomínguez Aguilar, Domitila
dc.date.accessioned2019-04-26T14:51:30Z
dc.date.available2019-04-26T14:51:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31875
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre agresividad y convivencia escolar en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la institución educativa antes descrita. El proceso metodológico presentó un tipo de investigación descriptivo correlacional,con diseño no experimental de corte transversal,método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 202 estudiantes de 6to grado de educación primaria,y se trabajóconunamuestraprobabilísticaestratificadade131estudiantes; igualmente, se utilizó la técnica de la encuesta y se trabajó con dos instrumentos: el Test de agresividad y el Test de convivencia escolar, validado a través del análisis de fiabilidad Alfa con un nivel alto de confiabilidad. La conclusión de mayor significatividad de acuerdo a las evidencias estadísticas, señala que existe relación inversa entre agresividad y convivencia escolar en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10157 “Inca Garcilaso de la Vega”, distrito de Morrope –Lambayeque, con un nivel de significancia calculada p <0,05 y el coeficiente de correlación de Rhode Spearman con un valor de-0,277,hay una correlación baja negativa,por tanto, la tendencia señala que a mayor puntaje de agresividad conduce a un menor puntaje de convivencia escolar. Asimismo, se sugiere que los docentes trabajen en forma conjunta con los padres mediante talleres y brinden charlas sobre temas de agresividad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.titleAgresividad Y Convivencia Escolar En Estudiantes De Educación Primaria De La Zona Urbana De Mórrope.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeChiclayoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención / Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess