Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorChozo Musayón, Patricia Margot
dc.contributor.authorDomínguez Aguilar, Domitila
dc.date.accessioned2019-04-26T14:51:30Z
dc.date.available2019-04-26T14:51:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31875
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre agresividad y convivencia escolar en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la institución educativa antes descrita. El proceso metodológico presentó un tipo de investigación descriptivo correlacional,con diseño no experimental de corte transversal,método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 202 estudiantes de 6to grado de educación primaria,y se trabajóconunamuestraprobabilísticaestratificadade131estudiantes; igualmente, se utilizó la técnica de la encuesta y se trabajó con dos instrumentos: el Test de agresividad y el Test de convivencia escolar, validado a través del análisis de fiabilidad Alfa con un nivel alto de confiabilidad. La conclusión de mayor significatividad de acuerdo a las evidencias estadísticas, señala que existe relación inversa entre agresividad y convivencia escolar en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10157 “Inca Garcilaso de la Vega”, distrito de Morrope –Lambayeque, con un nivel de significancia calculada p <0,05 y el coeficiente de correlación de Rhode Spearman con un valor de-0,277,hay una correlación baja negativa,por tanto, la tendencia señala que a mayor puntaje de agresividad conduce a un menor puntaje de convivencia escolar. Asimismo, se sugiere que los docentes trabajen en forma conjunta con los padres mediante talleres y brinden charlas sobre temas de agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.titleAgresividad Y Convivencia Escolar En Estudiantes De Educación Primaria De La Zona Urbana De Mórrope.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención / Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess