Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorQuispe Maittre, Maribel Del Rocío
dc.date.accessioned2019-04-26T15:46:15Z
dc.date.available2019-04-26T15:46:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31878
dc.description.abstractPara Daniel Gol eman para que exista la Inteligencia se debe tener: el conocimiento de las emociones propias, manejo de las emociones, uso de las emociones para motivarse, reconocimientos de las emociones de los otros y el manejo de relaciones. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas: Alejandro Taboada, Nuestra señoradeGuadalupe15513,Domingo Savio, y Andrés Avelino Cáceres 15512 del distrito de Pariñas, Talara; con la finalidad de diseñar programas de fortalecimiento e incrementar las habilidades de los estudiantes para mejorar la calidad educativa de la ciudad. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo transversal, siendo la variable de estudio el nivel de inteligencia emocional. La población estuvoconstituidapor704estudiantespor lo que se aplicó un muestreo proporcional para obtener una muestra representativa por cada institución educativa, quedando al final una muestra constituida por 215 estudiantes a quienes se les aplicó el Inventario de BarOn-Forma Completa versión estandarizada (adaptación peruana realizada por las investigadoras Nelly Ugarriza y Liz Pajares). La conclusión que se llegó es que los estudiantes tienen un nivel de inteligencia emocional promedio. Así mismo, se sugiere fortalecer las capacidades de los estudiantes a través de programas psicoeducativos impulsados para el desarrollo de la Inteligencia emocional, así como talleres formativos a los docentes en los temas relacionados a la Inteligencia emocional y por ultimo trabajar con los padres de familia para que exista un cambio en la familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectComponenteses_PE
dc.subjectBaron-ICEes_PE
dc.titleNiveles De Inteligencia Emocional En Estudiantes De Educación Secundaria Del Distrito De Pariñas,Talaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess