Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Orlando
dc.contributor.authorFarro Mundaca, María Dorelis
dc.date.accessioned2019-04-29T17:53:27Z
dc.date.available2019-04-29T17:53:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31980
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se instauró con la finalidad de mejorar el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Sexto ciclo del ISEP “Octavio Matta Contreras” de la provincia de Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado desarrollo del pensamiento crítico que dificulta el análisis multidimensional de los fenómenos sociales, políticos, históricos, ideológicos y filosóficos que han revolucionado la humanidad a través de los tiempos. La presente investigación se sustenta científicamente en las teorías de la Pedagogía Crítica sustentado por Jurgen Habermas, Henry Giroux, Paulo Freire, Michael Apple, Stephen Kemmis y Peter McLaren quienes plantean una nueva forma de enseñanza-aprendizaje para conseguir el fin máximo de la educación que es la libertad. También se tomó relevancia a los aportes de Peter Facione, Richard Paul y Lidia Elder quienes establecieron los estándares del desarrollo del pensamiento crítico. Se tuvo una población de 154 alumnos del VI ciclo y se trabajó con una muestra representativa de 66 estudiantes la que después de recibido el estímulo; se observó un grado de logro significativo del nivel desarrollo del Pensamiento Crítico, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraba en el nivel bajo han migrado a los niveles medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectInterretaciónes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectExplicaciónes_PE
dc.subjectAutoregulaciónes_PE
dc.titlePrograma De Estrategias Didácticas Activas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes Del Vi Ciclo Del Isep “Octavio Matta Contreras” Cutervo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess