Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018
dc.contributor.advisor | Agüero Alva, Hugo Lorenzo | |
dc.contributor.author | Luna Malaver, Mery Alina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-04T15:19:55Z | |
dc.date.available | 2019-05-04T15:19:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32162 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima con el rendimiento escolar en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa pública “Fe y Alegría 17” de villa el salvador en el año 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo formada 137 estudiantes del 4to grado de nivel primario, la muestra por el total de la población y el muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia, censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el análisis documental; los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario de autoestima de Coopersmith que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) y el registro de notas. Se llegaron a las siguientes conclusiones: No existe una relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar; así mismo las correlaciones en la muestra investigada son muy bajas, tanto para prueba total, como para las cuatro dimensiones de la autoestima: sí mismo, social, hogar y escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]