Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgüero Alva, Hugo Lorenzo
dc.contributor.authorLuna Malaver, Mery Alina
dc.date.accessioned2019-05-04T15:19:55Z
dc.date.available2019-05-04T15:19:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32162
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima con el rendimiento escolar en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa pública “Fe y Alegría 17” de villa el salvador en el año 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo formada 137 estudiantes del 4to grado de nivel primario, la muestra por el total de la población y el muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia, censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el análisis documental; los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario de autoestima de Coopersmith que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) y el registro de notas. Se llegaron a las siguientes conclusiones: No existe una relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar; así mismo las correlaciones en la muestra investigada son muy bajas, tanto para prueba total, como para las cuatro dimensiones de la autoestima: sí mismo, social, hogar y escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa pública “Fe y Alegría Nº 17” de Villa el Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess