Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCusihuaman Flores, Isabel Rossana
dc.date.accessioned2019-05-06T16:55:11Z
dc.date.available2019-05-06T16:55:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32226
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de actividades psicomotrices y establecer la influencia que ha tenido en el inicio de la escritura en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2015. Se desarrolló partiendo de las dificultades que los niños mostraban en comunicarse a través de la escritura debido a que muchos de ellos no han desarrollado las habilidades que corresponden a su edad. Para conseguir los datos necesarios para realizar la investigación se ha considerado realizar una investigación de tipo experimental no probabilístico con un diseño cuasi experimental. Se utilizó el paquete estadístico SPSS para hacer el análisis Inferencial y como estadísticos no paramétricos la prueba de U de Mann - Whitney. La investigación definió como población a un grupo de 30 niños de 4 años de edad como grupo de control y 30 niños como grupo experimental, La técnica aplicada fue la observación directa. Al instrumento utilizado en la investigación se le realizó un juicio de expertos y para dar confiabilidad se aplicó Kuder Richarson (KR20). Los resultados a los que se llegó al implementar el programa de actividades psicomotrices para determinar su influencia en el inicio de la escritura en los niños de 4 años e observó que el grupo de control y el grupo experimental en un inicio ambos grupos estaba en similares condiciones, obteniendo en la prueba de U-Mann-Whitney: p= 0,394 Pero, al culminar la experimentación el grupo experimental presentó diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo de control (U-Mann-Whitney: …p=0.009 < 0.05), Al culminar la investigación se puede concluir que es indispensable que en las aulas se dé espacios para que los niños puedan experimentar con su cuerpo en las actividades psicomotrices puesto que esta permite a los niños mejorar la habilidad de escribir y por ende su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titlePrograma “Con mis manitos juego y aprendo” y su influencia en el inicio de la escritura en los niños de 4 años de la I.E. N°1152-108 “Dos de Mayo” Cercado de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess