Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorFlores Fernández, Jennifer Susana
dc.contributor.authorLópez Méndez, Mónica Dorita
dc.date.accessioned2019-05-07T00:52:35Z
dc.date.available2019-05-07T00:52:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32310
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total de 90 estudiantes, 43 niños y 47 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “Dalias” (grupo experimental) con 28 estudiantes y “Girasoles” (grupo control) con 32 estudiantes, haciendo un total 60 estudiantes. Se aplicó un diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo experimental se aplicó el programa experimental, a ambos grupos se evaluó a través de un test de habilidades sociales el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,845, nivel bueno. Para el procesamiento de la información cuantitativa se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Obteniendo como resultado que el grupo experimental en expresión oral en el pre-test el 57 % se halló en el nivel de inicio y el 39 % en proceso; en el post-test, el 68 % se localizó en el nivel de logrado y 32 % proceso. La prueba T tuvo un nivel de significancia de 0,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la aplicación de estrategias didácticas desarrolló significativamente las habilidades sociales en los niños/as de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectdramatizaciónes_PE
dc.subjectjuego de roleses_PE
dc.subjectjuego cooperativoes_PE
dc.subjecthabilidades para hacer amigoses_PE
dc.subjecthabilidades relacionada a los sentimientoses_PE
dc.subjecthabilidades sociales conversacionaleses_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess