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dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Jenmy Cesar
dc.contributor.authorPérez Pérez, Eswin Noel
dc.date.accessioned2019-05-07T19:28:34Z
dc.date.available2019-05-07T19:28:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32353
dc.description.abstractLa presente tesis comprende el diseño de pavimento flexible y veredas de concreto armado teniendo como principal finalidad mejorar la transitabilidad vehicular que se ajusten a las normativas existentes y vigentes como la como las normas de Reglamento Nacional de Edificaciones y la norma AASHTO-93. El diseño de pavimento se realizará teniendo como guía al Reglamento Nacional de Edificaciones “Norma CE.010 Pavimentos Urbanos” y la Norma aashto93. Cuya base de cálculos nace de los siguientes datos: Datos de Campo: Se realizó un levantamiento topográfico el día 04 de Diciembre del 2016 sobre un área de trabajo de 4.3194 has en las cuadras: Calle Tradiciones Peruanas, Pasaje 01 Ricardo Palma, Pasaje 02 -7 de Febrero, Calle los Escritores, Calle Manuel Gonzales Prada, Pasaje 03 el Pacifico, Calle Ciro Alegría, Calle las letras, Calle las Artes, Calle las Paginas. Cuyas calles y pasajes se tomaron las medidas longitudinales las cuales suman 1168.07 metros lineales analizados. La topografía en campo nos proporciona información necesaria tales como: Áreas, perímetro y volúmenes del campo las cuales se procesaron y arrojaron los siguientes planos: Plano topográfico, Plano Ubicación y localización, Plano curvas de nivel, Plano de calles, Plano de secciones longitudinal y transversales y otros. Que nos sirven de suma importancia para nuestros cálculos y diseños de pistas y veredas. Se realizó el estudio de mecánica de suelo realizados el diciembre del 2016 a cargo de a cargo del tesista Eswin Noel Pérez Pérez junto con y la empresa SEPROESPA DEL NORTE con laboratorio de estudio de mecánica de suelos, concreto y pavimentos. Con el objeto de ubicar los puntos de excavación de las calicatas, se realizó un reconocimiento verídico de las calles estratégicas del Pueblo Joven Ricardo Palma de factibilidad del estudio; determinándose la ejecución de (03) calicatas a cielo abierto según la Norma Técnica ASTM D420-69; distribuidas convenientemente de acuerdo a la extensión total del trazo proyectado, denominadas como: C-1 los Escritores y Paginas Libres, C-2 Gonzales Prada. Hasta la profundidad máxima investigada de 1.50m a partir de la cota de terreno actual de tal manera que cubran estratégicamente toda el área desinada a la realización del proyecto de tesis y que nos permita obtener con bastante aproximación la conformación litológica de los suelos. Por cada estrato idéntico uniforme de dichas calicatas en cantidades suficientes, para sus ensayos pertinentes en el laboratorio para sus ensayos de propiedades físicas: Granulometría, Limites De Atterberg, Contenido De Sales, Contenido De Humedad Natural, Clasificación De Suelo (SUCS), Proctor Modificado Y CBR. (Razón Soporte California), con la finalidad de recomendar los espesores del material granular tipo afirmado a usar. Resaltando uno de los datos más importante del estudio que el estudio de CBR(Razón Soporte California) tomado de las muestras de suelos en campo un CBR promedio de 4.8 % con el cual de diseño. Dichos estudios nos brindaron el soporte técnico de campo para lograr diseñar un pavimento flexible óptimo. Se logró realizar el estudio de transito el cual contribuye con los datos necesarios para el cálculo diseño de veredas ya que es un pavimento rigido de de concreto simple llegando a recomendar una vereda de 175kg/cm2 con una altura El espesor mínimo de la losa de concreto será de 4", con un ancho mínimo de 1.20 m. Que la evacuación de las aguas pluviales hacia la pista y sumideros las veredas deben tener un bombeo de 2 - 4 %. Considerando que la dosificación será suficiente para asegurar una resistencia mínima de 140 Kg/cm 2 , y una durabilidad adecuada según el clima de la localidad se recomendó un concreto 175 kg/cm2. Se preverá una junta de dilatación cada 6m., con un ancho de 5/8", impermeabilizándola con material asfáltico. La rasante de la vereda quedará 20 cm. sobre la rasante de la pista al pie del sardinel. Todo el diseño y cálculos para el diseño de veredas se realizó en fusión a las normativas vigentes del de Reglamento Nacional de Edificaciones –“Norma CE.010 Pavimentos Urbanos”. Para el diseño de pista se realizó basándose en la “Norma CE.010 Pavimentos Urbanos” y Norma AASHTO-93. Con el método AASHTO-93. Tomando los datos del estudio de suelos y ensayos pertinentes en el laboratorio para sus ensayos de propiedades físicas: Granulometría, Limites De Atterberg, Contenido De Sales, Contenido De Humedad Natural, Clasificación De Suelo (SUCS), Proctor Modificado Y CBR. (Razón Soporte California), con la finalidad de recomendar los espesores del material granular tipo afirmado a usar.que no da que el suelo es una Arcillas inorgánicas de mediana plasticidad, de consistencia media y características cohesivas, arrojan un CBR, al 100% de 7.7% y al 95% de 4.8% considerados como suelos de regular calidad geotécnica como sub-base. Según los datos mencionados y el cálculo de diseño de pavimento según AASHTO93. Resumimos un pavimento flexible diseñado para un periodo de 10 años con una cantidad de ejes equivalentes de 149 998.78 resultando de los cálculos un espesor de carpeta asfáltica o concreto asfaltico de 2” = 5 cm, un espesor de capa Base Granular de 8” =20cm, Espesor de la capa Sub Base Granular 8” =20cm con una capa de piedra OVER 8” =20cm, para mejorar y estabilizar el terreno por acción del nivel freático del suelo de la zona Y así se realizó un buen Diseño de Pistas y veredas mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el pueblo Joven Ricardo Palma, Provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque- Perú. Llegando a realizar metrados y costos unitarios detallados y verídicos que nos permitieron elaborar un presupuesto de 2,679,077.40 nuevos soles. Tomando con precios de noviembre del 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectFallaes_PE
dc.subjectSeveridades_PE
dc.titleDiseño Con Pavimento Flexible Y Veredas De Concreto Para Mejorar La Transitabilidad Vehicular Y Peatonal En El Pueblo Joven Ricardo Palma, Provincia De Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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