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dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorChancafe Zarpan, Jonny Eduardo
dc.date.accessioned2019-05-08T14:35:47Z
dc.date.available2019-05-08T14:35:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32405
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se enmarca dentro de las políticas energéticas en el Perú, en cuanto a consumos de combustibles en el sector automotriz, en el afán de incrementar la eficiencia energética, llegando a valores cada vez superiores a los existentes. El uso del aire acondicionado en los vehículos no solo tiene un objeto de confort en los pasajeros, sino también en brindar condiciones ambientales para que la salud no se afecte. El consumo de combustible se incrementa cuando se utiliza el aire acondicionado, debido a que es el sistema de aire acondicionado funciona mediante la acción de un compresor de refrigerante en estado de vapor, por lo que requiere de energía mecánica para su accionamiento. El requerimiento de energía mecánica del sistema de aire acondicionado incrementa el consumo de combustible del motor, y eso está en función al tipo de refrigerante que utiliza, esto fue el objeto de estudio de la presente tesis, en la cual se emplea dos refrigerantes diferentes, en los cuales se analizó el incremento de combustible, así como también los valores de contaminación de los gases de escape. Las pruebas se realizaron en vehículos con las especificaciones técnicas establecidas, de acuerdo a un protocolo previamente establecido, utilizando equipos calibrados. Se estableció que al utilizarse el refrigerante R-134a, ofrece mayores ahorros de combustible con respecto al R-12, alrededor de 27%, así como también para el R-12, los valores de contaminación de hidrocarburos son ligeramente superior a cuando el sistema utiliza refrigerante R-134a.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAire Acondicionadoes_PE
dc.subjectConsumo De Combustiblees_PE
dc.subjectLíquido Refrigerantees_PE
dc.title“Evaluación Del Aire Acondicionado En Vehículos De 1300cc Utilizando R-134a Y R-12 Para Determinar El Consumo De Combustible. Chiclayo, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGeneración, Transmisión y Distribuciónes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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