dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Delgado Menéndez, Hernan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T15:06:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T15:06:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32410 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo identificar acciones, estrategias y
resultados obtenido con la implementación de la estrategia de distribución de
recursos tecnológicos a instituciones educativas públicas de los niveles primaria y
secundaria a través del denominado programa una laptop por niño, llevado a cabo
por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías
Educativas, entre los años 2008 al 2011.
El citado programa proporciono entre otros recursos tecnológicos, laptop XO a los
estudiantes y docentes, de zonas preferentemente rurales de costa, sierra y selva
del país, contribuyendo al logro de una equidad educativa en pequeños poblados,
donde al aislamiento geográfico asociado a la condición económica y una
educación de calidad muy inferior a la proporcionada en las áreas urbanas, hacia
casi imposible pensar que la tecnología llegase a ellos y que esto significara un
cambio sustancial en el servicio brindado a los estudiantes.
Los principales objetivos que se propuso el “Programa Una Laptop por Niño”
fueron: i) Mejorar la calidad de la educación pública, priorizando las instituciones
educativas unidocentes y multigrado. ii) Desarrollar en los estudiantes las
capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación
pedagógica de las computadoras portátiles XO. iii) Capacitar a los docentes en el
aprovechamiento pedagógico de los recursos educativos tecnológicos distribuidos
a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Acceso inclusivo a las TIC | es_PE |
dc.subject | Infraestructura tecnológica | es_PE |
dc.title | Análisis del Programa Una Laptop por Niño para el cierre de la brecha digital en la educación peruana, 2008-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |