Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorDelgado Menéndez, Hernan Francisco
dc.date.accessioned2019-05-08T15:06:14Z
dc.date.available2019-05-08T15:06:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32410
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar acciones, estrategias y resultados obtenido con la implementación de la estrategia de distribución de recursos tecnológicos a instituciones educativas públicas de los niveles primaria y secundaria a través del denominado programa una laptop por niño, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas, entre los años 2008 al 2011. El citado programa proporciono entre otros recursos tecnológicos, laptop XO a los estudiantes y docentes, de zonas preferentemente rurales de costa, sierra y selva del país, contribuyendo al logro de una equidad educativa en pequeños poblados, donde al aislamiento geográfico asociado a la condición económica y una educación de calidad muy inferior a la proporcionada en las áreas urbanas, hacia casi imposible pensar que la tecnología llegase a ellos y que esto significara un cambio sustancial en el servicio brindado a los estudiantes. Los principales objetivos que se propuso el “Programa Una Laptop por Niño” fueron: i) Mejorar la calidad de la educación pública, priorizando las instituciones educativas unidocentes y multigrado. ii) Desarrollar en los estudiantes las capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles XO. iii) Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico de los recursos educativos tecnológicos distribuidos a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectAcceso inclusivo a las TICes_PE
dc.subjectInfraestructura tecnológicaes_PE
dc.titleAnálisis del Programa Una Laptop por Niño para el cierre de la brecha digital en la educación peruana, 2008-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess