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dc.contributor.advisorChapoñán Rimachi, Luis Fernando
dc.contributor.authorGarcía Espinoza, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-05-08T16:29:22Z
dc.date.available2019-05-08T16:29:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32419
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Efecto del porcentaje de fibra de carbono en fibra de vidrio sobre la resistencia a la tracción y corte”, se evaluó la adhesión de la fibra de carbono y fibra de vidrio como materiales compuesto el cual se cuantifico el efecto del reemplazo gradual de la fibra de vidrio tipo E por fibras de carbono unidireccional para mejorar la resistencia mecánica a la tracción y corte de la fibra de vidrio con fibra de carbono, los reemplazos se cuantificaron como porcentajes en peso, tomando como porcentaje máximo de fibra incorporada al compuesto de 40%, así los reemplazos se hicieron al 10, 20, 30 y 40% del peso del compuesto reemplazando fibra de carbono por fibra de vidrio. La matriz en este caso fue una resina tipo poliéster insaturada. Se realizó mediante el proceso de conformado por moldeo por compresión siendo la presión utilizada de 2000 psi y siendo esta constante durante todos los ensayos realizados. Para la etapa de caracterización mecánica se usó de moldes de acero adecuados para el presente caso; de estas placas se obtuvieron las correspondientes muestras para los ensayos de tracción y de corte; mientras que las medidas de las muestras a ensayar estuvieron adecuadas a las normas ASTM D638–01 para el caso del ensayo a tracción y ASTM D7078-05 para el caso del ensayo de corte. Se realizó un total de 15 ensayos de resistencia a la tracción y 15 ensayos de esfuerzo cortante el cual analizamos Los porcentajes de fibra de carbono y fibra de vidrio versus a la resistencia a la tracción y esfuerzo cortante, con 4 capas de fibra de vidrio y un porcentaje en peso de 29.58% tiene una resistencia a la tracción de 95.15 MPa y al corte de 10.12 MPa; con 4 capas de fibra de carbono y un porcentaje en peso de 37.5% obtuvimos una resistencia a la tracción de 428.08 MPa y al corte de 43.5 MPa. Esto significa que hay un incremento a la resistencia la tracción del 349.9 % y al corte en y 329.8%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompuestoes_PE
dc.subjectFibra De Carbonoes_PE
dc.subjectFibra De Vidrioes_PE
dc.title“Efecto Del Porcentaje De Fibra De Carbono En Fibra De Vidrio Sobre La Resistencia A La Tracción Y Corte Cajamarca”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionManufactura: Estructuras Metal- Mecánicases_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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