Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.authorVallejos Castillo, Luz Betty
dc.date.accessioned2019-05-08T20:45:40Z
dc.date.available2019-05-08T20:45:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32435
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Diseñar un Modelo de Estrategias Meta comprensivas, basado en la psicopedagogía, para elevar la comprensión lectora en el nivel de educación primaria del distrito de Chiclayo. Por ello se desarrolló la presente investigación de tipo básica, descriptiva y prospectiva, el diseño aplicado es el no experimental. Esta investigación consta de un conjunto de estrategias que refleja lo importante que es aplicar las estrategias meta comprensivas, puesto que resolver á el problema de las dificultad es para la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del distrito de Chiclayo. La investigación tiene dos variables, una independiente que son las Estrategias Meta comprensivas y la otra dependiente, que es la Comprensión Lectora; se trabajóconunamuestradeestudiode597estudiantesy22docentesdel cuarto grado de educación primaria del distrito de Chiclayo; a los cuales se les aplicó una lista de cotejo a los estudiante soy la ficha diagnostica a los docentes. Los resultados muestran que el estado actual de la comprensión lectora en el nivel primaria del distrito de Chiclayo fue en el nivel de comprensión literal un69%seencuentraenunnivel de PROCESO, en el nivel inferencial seencuentraun64%enunnivel de INICIO, y el nivel criterial el 75%seencuentraenunnivel de INICIO. Asimismo, se señala que los factores influyentes de la comprensión lectora son los conocimientos previos, las formas de aprendizaje de cada estudiante los estilos de aprendizaje, y la interacción social con sus familias y compañeros de clase. Finalmente, se recomienda implementar un sistema de monitoreo y control de la ejecución del Modelo propuesto, de manera tal que exista un ciclo reforzador de la toma de decisiones y mejoras en el control interno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Meta Comprensivases_PE
dc.subjectPsicopedagogíaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleModelo De Estrategias Meta comprensivas Basado En La Psicopedagogía Para Elevar La Comprensión Lectora En El Nivel Primario Del Distrito De Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess