Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Llorca, Julio Manuel
dc.contributor.authorBarrientos Contreras, Franck Antony Andre
dc.date.accessioned2019-05-09T00:28:59Z
dc.date.available2019-05-09T00:28:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32448
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Criterios arquitectónicos y actividades relacionadas al desarrollo del adolescente para un centro integral, el milagro, Trujillo” tiene como propósito investigar las necesidades que requieren los adolescentes según su perfil físico, emocional y cognitivo para su desarrollo integral. Con la finalidad de determinar los criterios arquitectónicos que se deben considerar para la realización de las actividades relacionadas al desarrollo del adolescente para proponer de un centro de desarrollo integral para adolescentes, con el interés de apoyar y orientar en su desarrollo pleno. Esto porque se considera que la carencia de espacios o establecimientos orientados a desenvolver actividades que contribuyan con el desarrollo integral del adolescente, genera problemas o deficiencias en su desarrollo físico, emocional y cognitivo. El método empleado para la obtención de los datos, consiste en la investigación de campo a través de entrevistas dirigidas a especialistas (05), y por medio de encuestas realizada a 67 adolescentes del centro poblado el Milagro. Respecto de los resultados se obtuvo que según el perfil físico el problema más frecuente que presenta el adolescente es de desarrollo corporal con un 58%, así mismo según el perfil emocional el problema que más predomina en el adolescente es de baja autoestima con un 58%, y en relación al perfil cognitivo se presentan problemas de concentración con un 52%. Así mismo las actividades que satisfacen las necesidades según el perfil encontrado en el adolescente son: para el perfil físico el futbol, vóley, básquet, gimnasia y tenis; para el perfil emocional, el taller de autoestima y por último para el perfil cognitivo el taller de concentración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectactividades físicases_PE
dc.subjectactividades emocionaleses_PE
dc.subjectactividades cognitivases_PE
dc.subjectcriterios arquitectónicoses_PE
dc.titleCriterios arquitectónicos y actividades relacionadas al desarrollo del adolescente para un centro integral, El Milagro, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess