“Programa De Clima Escolar Y Su Relación Con La Calidad Educativa En La Institución Educativa “Huaca Blanca”– Chongoyape - Chiclayo, 2016”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se orientó a establecer la relación existente entre
las variables calidad educativa y clima escolar de la institución educativa del nivel
de Educación Secundaria, Huaca Blanca del distrito de Chongoyape – Chiclayo,
de la región Lambayeque. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo,
diseño correlacional en donde participaron todos los estudiantes del primero al
quinto grados de estudio de educación secundaria de la institución educativa
indicada. Los estudiantes, en un total de 75, matriculados en el presente año
escolar, 2016, resolvieron dos cuestionarios básicos uno sobre calidad educativa,
abarcando las dimensiones relevancia, eficacia, pertinencia y equidad, y sobre
clima escolar que comprendió lo interpersonal, regulativo, instruccional e
imaginativo, sustentado en la base teórica correspondiente. Los resultados
señalaron una relación significativa entre las variables de estudio consideradas.
La investigación permitió diseñar un modelo teórico sobre calidad de la educación
y el clima escolar que se constituye en base para estudios similares.
Collections
- Chiclayo [529]
The following license files are associated with this item: