Show simple item record

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Manuel Macario
dc.contributor.authorZuñe Flores, Joycely Katherine
dc.date.accessioned2019-05-09T19:43:45Z
dc.date.available2019-05-09T19:43:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32495
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia del programa de habilidades Prosociales en la mejora de la socialización en los niños de 4 años de la I.E.I. N°008 Niños Mensajeros de la Paz de la Victoria - 2015”. El diseño de estudio trabajado fue cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una muestra de 26 niños, de los cuales son 17 mujeres y 9 varones, la que fue escogida utilizando la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Con una población de 104 niños, del sexo masculino y femenino. Se aplicó una Batería de Socialización; la que permitió diagnosticar el nivel de socialización de ambos grupos, obteniendo una media semejante. Para el grupo control 17.42 y el grupo experimental, 16.62, que correspondía a un nivel de socialización baja. Al grupo experimental se aplicó un estímulo que fue el Programa de Habilidades Prosociales. Al contrastar los resultados del pre y post test se evidenciaron mejoras en la socialización de los niños de 4 años de la muestra quienes pasaron de un nivel de socialización bajo a un nivel alto con una media de 38.42 puntos; con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5% comprobando la influencia significativa del programa. La información obtenida fue procesada y analizada mediante el programa Excel haciendo uso de la escala de Likert.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Pro Socialeses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectConductas Antisocialeses_PE
dc.subjectConductas Disociableses_PE
dc.title“Programa De Habilidades Prosociales Para Mejorar La Socialización En Los Niños De 4 Años De La I. E. I. N°008 Niños Mensajeros De La Paz De La Victoria - 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess