Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorRubio Pérez, María Marleny
dc.date.accessioned2019-05-10T15:22:40Z
dc.date.available2019-05-10T15:22:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32542
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa De Estrategia Metodológica para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas públicas de Primaria del distrito e Mórrope Lambayeque – 2016, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un deficiente desarrollo de comprensión lectora, que limita el proceso enseñanza aprendizaje. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de la Estrategia Metodológica para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa de Morrope, que fundamentado en la Teoría de comprensión lectora, teoría de estrategias metodológicas y a partir de la validación de expertos se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino también en las demás instituciones del país. El calificativo promedio obtenido por los niños y niñas del grupo de estudio, en el Test, en lo concerniente a la dimensión literal de comprensión lectora es de 12,39 puntos, lo cual indica que es un calificativo deficiente según la escala establecida. El calificativo promedio obtenido por los estudiantes, en el Test, en lo concerniente a la dimensión inferencial de comprensión lectora es de 12,06 puntos, lo cual indica que es un calificativo deficiente según la escala establecida. El calificativo promedio obtenido por los estudiantes, en el Test, en lo concerniente a la dimensión de nivel crítico de la comprensión lectora es de 11,44 puntos, lo cual indica que es un calificativo deficiente según la escala establecida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia Metodológicaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategia Metodológica Para Desarrollar Las Competencias De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Las Instituciones Educativas Públicas De Primaria Del Distrito De , Mórrope. Lambayeque - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess