“Uso de la toma de notas y calidad de la interpretación consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de traducción e interpretación de dos universidades de Lima, 2015”
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Uso de la toma de notas y calidad de la interpretación
consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de Traducción e
Interpretación de dos universidades de Lima, 2015” tuvo como objetivo general
determinar la relación que existe entre el uso de la toma de notas y calidad de la
interpretación consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de
Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad César
Vallejo de Lima en el 2015. En cuanto a su metodología se trató de un estudio
correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 egresados. Los datos de estudio
fueron recogidos con la ayuda de la técnica de observación en laboratorio. Asimismo,
se utilizó como instrumento una ficha de observación para cada una de las variables
analizadas. Posteriormente, se aplicó la Prueba Chi Cuadrada para determinar la
relación entre las dos variables. El resultado fue que debido a que p-valor (0.11 0) fue
mayor que 0.05, no se rechazó la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que no
existía relación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [313]
The following license files are associated with this item: