Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuga Peña, Percy Fritz
dc.contributor.authorChata Mamani, Haydée
dc.date.accessioned2019-05-14T23:12:03Z
dc.date.available2019-05-14T23:12:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32711
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es el resultado de buscar, describir y explicar si existe influencia entre la orientación vocacional y los intereses profesionales de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas. Apurímac- 2018. Es una investigación de tipo básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental transeccional. La selección de muestra no probabilístico por juicio, la cual abarcó 144 estudiantes del V al X semestre que realizan la práctica pre profesional, a quienes se les aplicó una encuesta (técnica) con escala de Likert para las dos variables con la valoración siguiente: 5 = Siempre, 4 = Casi siempre, 3 = A veces, 2 = Casi nunca, 1 = Nunca, consistente en un cuestionario (instrumento) para recoger información. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. A través de los datos que se obtuvieron podemos explicar científicamente que de acuerdo al modelo de regresión lineal entre las variables orientación vocacional y el interés profesional, la pendiente positiva en un 0,8166 nos indica que, si la variable orientación vocacional crece, variable intereses profesionales también crece, significando esto que hay una influencia de la variable 1 sobre la segunda variable. El coeficiente de correlación obtenida es de 0,652 y el coeficiente de contingencia es de 0,979, esto significa que el nivel de correlación es fuerte y el nivel de asociación y dependencia entre las variables es muy fuerte, además las significancias obtenidas de 0,000 son menores que las asignadas lo que nos permite rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis inicial (Hi) con una confianza del 95%, concluyendo que la orientación vocacional influye significativamente en los intereses profesionales de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas . Apurímac - 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectorientación vocacionales_PE
dc.subjectintereses profesionaleses_PE
dc.titleOrientación vocacional y su influencia en los intereses profesionales de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas. Apurímac - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess