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dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorValderrama Ariza, Jaime Daniel
dc.date.accessioned2019-05-15T15:07:45Z
dc.date.available2019-05-15T15:07:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32761
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal de determinar la relación existente entre la Actividad Física y la Coordinación Motora Gruesa en los estudiantes del V ciclo de la I. E. San Lucas del distrito de Chorrillos, 2016. El estudio corresponde a un tipo de investigación descriptiva, obedece a un diseño no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente, apoyándose en el método hipotético-deductivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento Test KTK, conformado con 4 pruebas prácticas para la variable Coordinación Motora Gruesa y el Test INTA, conformado por 5 ítems para la variable Actividad Física. La cual ha sido aplicados a una muestra de 108 niños y niñas pertenecientes a la I.E San Lucas, del Distrito de Chorrillos, 2016. El manejo estadístico se realizó mediante el programa Excel y el paquete estadístico SPSS V24 en español. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 54% de los estudiantes evaluados presentan un nivel bajo de actividad física El 38% de los estudiantes evaluados presentan un nivel medio y el 8% de los estudiantes evaluados presentan un nivel alto; así mismo observamos que el 31% de los estudiantes evaluados presentan un nivel bajo de coordinación motora gruesa, el 39% de los estudiantes evaluados presentan un nivel medio. El 30% de los estudiantes evaluados presentan un nivel alto de coordinación motora gruesa. Los resultados de la estadística inferencial obtenidos nos muestran el valor de significación observada de los coeficientes del modelo de regresión lineal simple estimado p = 0.00, siendo menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula; y dan cuenta de la existencia de una relación Rho de Spearman= 0,773 entre las variables actividad física y coordinación motora gruesa. De acuerdo a los resultados se puede inferir que la actividad física tiene relación significativa con la coordinación motora gruesa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectCoordinación motora gruesaes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectNoción espacio temporales_PE
dc.subjectCoordinación generales_PE
dc.titleActividad física y coordinación motora gruesa en los estudiantes del V ciclo de la I. E. San Lucas del distrito de Chorrillos – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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