Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.authorVaquez Taype, Edith Marlene
dc.date.accessioned2019-05-16T14:49:20Z
dc.date.available2019-05-16T14:49:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32917
dc.description.abstractLa presente tesis tiene la finalidad de determinar en qué medida las estrategias de educación bilingüe intercultural influyen en el desarrollo de la identidad personal y cultural en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 24338 Paucaray - Parinacochas, 2016. El tipo de investigación que siguió el presente trabajo fue correlacional explicativo; con un diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de una institución educativa primaria de Parinacochas, 2016 y la muestra quedó constituida por los estudiantes de quinto y sexto grado es decir por 20 estudiantes. La selección muestral fue realizada mediante la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se han elaborado dos cuestionarios para evaluar las estrategias de educación bilingüe intercultural y Cuestionario para evaluar el desarrollo de la identidad personal y cultural. En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,816 que indica que las estrategias de educación bilingüe intercultural influyen significativamente en el desarrollo de la identidad personal y cultural en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 24338 Paucaray - Parinacochas, 2016. Es decir que a unas buenas estrategias de educación bilingüe intercultural le corresponde un alto desarrollo de la identidad personal y cultural y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de educación bilingüe interculturales_PE
dc.subjectdesarrollo de la identidad personales_PE
dc.subjectculturales_PE
dc.titleInfluencia de las Estrategias de Educación Bilingüe Intercultural en el Desarrollo de la Identidad Personal y Cultural en Estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 24338 Paucaray - Parinacochas, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativa.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess