Show simple item record

dc.contributor.advisorGratelli Tuesta, Blanca Luz
dc.contributor.authorCanchanya Flores, Cinthya Melissa
dc.date.accessioned2019-05-16T15:23:43Z
dc.date.available2019-05-16T15:23:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32931
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general demostrar que el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – 2017. El estudio fue de tipo aplicada cuyo diseño es el de los grupos aleatorizados con pre test y post test con ambos grupos, La población estuvo conformada por todos los niños de 5 años, donde la muestra se consideró como el grupo experimental al “Salón Blanco” con 25 estudiantes y el grupo control al “Salón Rojo” con 25 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la observación directa, el instrumento fue la lista de cotejo y el Test de Conocimiento. Como instrumento se utilizó la ficha de observación para la variable el juego como estrategia didáctica y la lista de cotejo con ficha de pre test y post test para la variable aprendizaje de la matemática. Para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y para validar la hipótesis se empleó la Prueba T de Muestra relacionadas. Los resultados más relevantes fueron: Se evaluó los conocimientos básicos matemáticos a través de un Pre- Test a niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos - 2017 y el resultado es: Grupo Experimental (Salón Blanco): A = 12%; B= 29% y C= 60%. Grupo Control (Salón Rojo): A = 16%; B= 20% y C= 64%. Se aplicó el juego como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos, a través de un post test a niños de 5 años de la Institución Educativa N° 814 Oscar Iván- 2017. El resultado fue: Grupo Experimental (Salón Blanco): A = 48%; B= 40% y C= 12%. Grupo Control (Salón Rojo): A = 16%; B= 36% y C= 48%. El juego como estrategia didáctica es eficaz para el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos. Comprobado con la Prueba T de Muestras Relacionadas (Por tratarse de un estudio experimental), que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 814 Oscar Iván – Iquitos – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess