Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Paciente En La Consulta Externa De Cirugía De Tórax Y Cardiovascular En El Hospital Regional José Cayetano Heredia Piura- 2018.
Date
2018Metadata
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La investigación titulada “Calidad de servicio y satisfacción del usuario paciente
en la consulta externa de cirugía de tórax y cardiovascular en el hospital regional
José Cayetano Heredia Piura- 2018”,
La investigación fue de tipo descriptiva y la metodología que se utilizó fue
un diseño descriptivo y correlacional- observacional estuvo conformado por los
pacientes que se atendieron mensualmente en el servicio de consulta externa de
cirugía de tórax y cardiovascular; la población estuvo conformada por 209 que
acudieron a atenderse. En la investigación se utilizó dos instrumentos el primero
de ellos fue un cuestionario para medir la calidad de atención y la satisfacción
del Usuario paciente, mediante el SERVQUAL, mientras que el segundo una
entrevista compuesta por 12 preguntas y fue validada por un juicio de expertos
y se llegó a la conclusión que en el hospital regional José Cayetano Heredia-
Piura; de un total de 209 de los pacientes (tabla N°1), que el 161 de ellas afirman
que el servicio es deficiente y poco deficiente; sin embargo 18 de los pacientes
manifiestan que el servicio es de bueno y excelente calidad; se recomendó al
área de gestión de calidad del establecimiento implementar mediciones
recurrentes de la calidad en aquellos servicios donde sea explicita la normal
técnica del MINSA: consulta externa, hospitalización y áreas críticas.
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- Chiclayo [643]
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