Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura De Textos De Autoayuda Para Desarrollar La Autoconfianza En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La Institución Educativa Señor De Tayancani –Ccarhuayo.
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Ccopa Usca, Eulogía | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T21:26:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T21:26:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por propósito determinar en qué medida la lectura de textos de autoayuda mejora la autoconfianza en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Señor de Tayancani – Ccarhuayo, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño cuasi experimental. La investigación se desarrolló teniendo como población a los estudiantes del nivel secundario y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Señor de Tayancani- Ccarhuayo, la cual coincide con la muestra, asimismo para la recolección de la información se empleó la técnica de la observación, teniendo como instrumento una ficha de observación para medir la autoconfianza. Los resultados de la investigación muestran que el uso de la variable independiente Lectura de textos de autoayuda permite la mejora significativa de la variable Autoconfianza, obteniéndose una diferencia de 22.45 puntos con un significatividad del 5% a favor de los alumnos del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los alumnos del grupo control, asimismo se aprecia un incremento porcentual entre el pre test y post test en el grupo experimental de 150,0 % frente al 15,8 % observado en el grupo control | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Textos De Autoayuda | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Lectura De Textos De Autoayuda Para Desarrollar La Autoconfianza En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La Institución Educativa Señor De Tayancani –Ccarhuayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]